top of page

¡Desde montañas nevadas hasta extensas sabanas – cómo conocer a las estrellas de Dynasties II!

Reportaje en "NewsChain Online"

La naturaleza reconfortó nuestras almas durante la pandemia, a pesar de que algunas de las mayores regiones de vida silvestre del mundo estuvieron temporalmente fuera de nuestro alcance.

La nueva serie Dynasties II de BBC One nos recuerda lo que nos hemos estado perdiendo, y nos motiva a salir y explorar una vez más. Durante los cuatro episodios de la serie, David Attenborough desentraña las complejas vidas de varias familias de animales, presentando sus altibajos y brindándonos una visión íntima de los desafíos que enfrentan. Pero si quieres conocer a las estrellas en carne y hueso, aquí te mostramos dónde ir...


Pumas: Torres Del Paine, Chile

Los fuertes vientos y las temperaturas que hacen temblar los huesos pueden ser desafiantes para los humanos, pero los carismáticos pumas de Sudamérica han encontrado un hogar confortable en la naturaleza helada de la Patagonia. Aunque la zona es escarpada y remota, es sorprendentemente fácil avistar a los animales en una de las atracciones turísticas más populares de la región: Torres del Paine.


Rupestre, la puma que aparece en el primer episodio de Dynasties II, es bien conocida por los guías y rastreadores del parque nacional chileno, y a menudo se la puede ver a lo largo del sendero Hunter's.

"Al estar a pie, vives el día como lo viviría la puma; sientes las mismas temperaturas, el viento en tu cara", explica la productora Felicity Lanchester, quien admite que quedó asombrada por la cantidad de drama que el equipo logró capturar durante un período de filmación de 18 meses.

"Predijimos que obtendríamos cachorros lindos y algunos intentos de depredación, pero la gran sorpresa para nosotros fueron sus batallas con otros pumas", dice. "La variedad de desafíos en ese entorno es asombrosa".


Aunque es posible encontrarse con pumas a lo largo de los senderos del parque, una de las mejores y más éticas formas de presenciar a los felinos es inscribiéndose en un safari de un día con la Fundación Cerro Guido Conservación, que opera en una estancia vecina al parque.


Cómo: Abercrombie & Kent (abercrombiekent.co.uk) ofrece una estadía de siete noches en Chile desde £5,399 por persona, incluyendo una estadía de cinco noches con todo incluido en Tierra Patagonia, traslados y vuelos. La experiencia con pumas tiene un costo adicional.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page